Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

miércoles, 7 de marzo de 2012

UN TEJIDO DE OLÍMPICAS PROPORCIONES

Bufanda de 50 metros de largo - Un tejido de olímpicas proporciones



Por Eddie Wrenn - *) 1yarda mide un poquito menos que 1 metro)


Los residentes de Saltburn, en North Yorkshire, se rascan la cabeza hoy, después de un misterioso 'tejedor' ha envuelto el muelle de la ciudad con una bufanda de 50yardas extendida a lo largo de las rejas.
La prenda cuenta con impresionantes atletas de lana; nado sincronizado, remeros y ciclistas, y ha deleitado a chicos y a grandes de la ciudad.
Pero el creador misterioso (que ya ha actuado antes) permanece en el anonimato, dejando a todos especulando sobre su identidad y los motivos.

El misterio de proporciones olímpicas ha dado un floreciente colorido al muelle en Saltburn-by-the-Sea cerca de Teesside.
El tejido representa la casi totalidad de los eventos olímpicos. En el pasado, el 'Saltburn Yarnbomber' ha atado bufandas tejidas en varias partes del centro de la ciudad - a farolas, rejas y edificios - y fuera de la biblioteca.
Esto se considera un acto de 'yarnbombing', donde los artículos de punto se exponen en lugares públicos como una especie de graffiti de lana.
Ahora la gente está acudiendo en masa a ver la nueva incorporación en el muelle histórico de la ciudad costera. A cada pocos metros, aparece otro deporte olímpico representado.
Susan Day, madre de tres hijos, de 55 años, de Guisborough, dijo: "Es impresionante - por lo menos 50metros de largo. Debe haber tomado toda una vida para crear esto"
Lesley Ash, ama de casa de 55 años de edad, de Redcar, dijo: "Yo soy tejedora' Creo que hay tanto trabajo y esfuerzo invertido en esto, que debe haber tomado un montón de tiempo. "
Ruth Brockbank, de 65 años, un oficial retirada del gobierno local, de Hutton Rudby añadió: "Quienquiera que haya hecho esto ha tenido un montón de problemas para hacerlo y todo el mundo está hablando de ello."
Linda Arkless, de 31 años, madre de Marske de 12 años, dijo: "Esto es increíble - deben haber estado haciendo esto durante semanas. Nunca podría hacer esto yo sola"

Todas las disciplinas olímpicas que están presentes en esta pantalla costera tejida por un misterioso artista

La obra de arte está exquisitamente detallada, con toques bonitos como la bandera cosida

Este hilo sigue y sigue ... La decoración de 50 yardas parece ser un homenaje misterioso para los próximos Juegos Olímpicos

La gente de Saltburn está tratando de averiguar quién es el responsable, y si es la misma tejedora que ha decorado la ciudad con anterioridad.
El año pasado, 150 aniversario de Saltburn fue sugerido como inspiración.
Una bufanda de 6 pies de largo, completo con libros adjuntos, quedó en las afuera de la biblioteca, y tenía una nota adjunta firmada "el hilo Junki"-, pero sin ninguna pista sobre la identidad de la tejedora. Otras bufandas con diferentes diseños aparecieron alrededor de la ciudad y tres ositos de peluche de picnic tomando el té en el área de Marine Parade de la ciudad.


El peso y el mar: un levantador de pesas (de lana) muestra sus músculos en el paseo marítimo, mientras que un gimnasta también es parte del paisaje

Una de las figuras de lana representa el piragüismo olímpico
También los Juegos Paralímpicos están representados en las figuras

Y la lana sigue y sigue... este tejido parace ser un homenaje misterioso a los próximos juegos Olímpicos!

Original en ingles:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2111518/A-yarn-Olympic-proportions--Mystery-knitter-attaches-50-yard-long-scarf-featuring-woollen-athletes-pier.html


Esta noticia la recibí de una colega y fanática "tejedora" que le gustó compartir esta verdadera maravilla" tanto así nos fascina el tejido!!


Gracias Verito!

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Alicia ha dicho...

HOLA ESTELA!!!!!!!!
QUE DISPARATE ME PARECE QUE ESTOY AGOTADA SOLO DE PENSARLO....
CUANTISIMAS HORAS.....
LINDA NOTICIA.ESPERO QUE SIGAS ASI ...
UN SALUDITO.

8 de marzo de 2012, 1:26  
Blogger MAMAROCA - Abriga tus sueños ha dicho...

HERMOSÍSIMO HOMENAJE AL DEPORTE, AL TEJIDO Y AL ARTE EN SÍ MISMO.
¡¡¡QUÉ HERMOSA MANERA DE UTILIZAR LAS MANOS Y LA CREATIVIDAD EN HONOR A LOS COMPETIDORES!!!
¡¡¡Y QUÉ VALENTÍA Y CORAJE DE PERMANECER EN EL ANONIMATO, EN UN MUNDO QUE LUCHA POR SOBRESALIR Y TENER PERSONAJES CÉLEBRES, A CUALQUIER PRECIO!!!
UN TRABAJO DIGNO DE ADMIRACIÓN.

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

8 de marzo de 2012, 5:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio