Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

domingo, 3 de julio de 2011

LAS PLANTAS EN NUESTRO HOGAR

Drácena

Purifican el aire, nos acompañan, nos mantienen ocupadas y nos devuelven hermosas hojas y también flores… Es importante que al elegirlas, te informes como debes cuidarlas, que necesitan; la calidad de la tierra; el lugar que ocuparán; cuidarlas de las corrientes de aire… la humedad y la luz que deben recibir….


IMPORTANTE: Prestar atención a aquellas que pueden producir alergias o ser venenosas. Sobre todo si tenemos niños o mascotas.

Y también recuerda que… debes hablarles.
En un estudio realizado por la Royal Horticultural Society, investigadores descubrieron que hablarle a las plantas puede ayudarlas a crecer más rápido. También encontraron crecen más rápido con el sonido de la voz femenina que con la voz masculina. ¡!!!
La música, como la luz del sol y el viento, se considera un estímulo, algo que incita a la acción de las plantas. Las ondas de sonido que genera la música crean pequeñas vibraciones. Los seres humanos pueden sentir estas vibraciones al subir el bajo en un equipo de música. De acuerdo a expertos del Departamento de Horticultura del estado de Pennsylvania, las vibraciones de la música y el habla en realidad podrían estimular el crecimiento de las plantas.
El viento también provoca vibraciones similares. Cuando las plantas están expuestas de manera regular al viento, liberan una hormona llamada etileno. Esta hormona genera tallos más gruesos, y podría ser que liberaran la misma hormona cuando ponemos música. Sin embargo, el exceso de esta hormona puede impedir su crecimiento, lo que podría ser la razón si se reproduce música por muchas horas al día puede hacer que las plantas enfermen.
La música debe ser suave y melodiosa. Esto hará que las plantas crezcan sanas y correctamente. Una música estridente o una sobredosis de música puede destruirlas.
Fuentes: Internet varios


El beneficio de las plantas en el hogar
Son la gran fuente de energía que nos regala la naturaleza. Acá se mencionan algunas plantas que por sus vibraciones positivas y benéficas se aconsejan tener en el hogar, ya que por su caudal energético son importantes para equilibrar un ambiente, hacerlo sano y positivo.

ARTEMISA: Posee una fuerza transmutadora que neutraliza la negatividad y ayuda a alcanzar la felicidad.
DAMIANA: Aleja el mal humor y los pensamientos negativos. atrae la buena vibración.
DOLAR: Es la planta de la riqueza y bienestar material. Trae beneficios económicos para la casa. Debe tener buena luz y tierra abonada.
HELECHO Combate la soledad. Atenúa la tristeza, cura la melancolía. Protege de las vibraciones negativas. Es conveniente plantarlo en un sitio húmedo y con poca luz. Debe tenerse macho y hembra.
JAZMÍN: Es la planta de la luna y de los misterios de la noche. Se relaciona con el amor, aumenta la sensualidad y la pasión.
LAVANDA: Se utiliza para sanar el hogar. Armoniza la energía espiritual y promueve el equilibrio. Es ideal para personas que sufren desaliento.
MAGNOLIA: Desde la antigüedad se la viene utilizando en problemas afectivos. Es adecuada para armonizar los afectos.
MONEDITA: Otra planta relacionada con la riqueza. Atrae el dinero al hogar. Promueve el bienestar material y económico. No tiene que estar expuesta al sol ni al viento.
PALO DE AGUA: Originario de África. Se puede tener en maceta. Si se lo transplanta a tierra, llega a convertirse en árbol. Atrae la buena fortuna y onda positiva. Ideal para poner en casa nueva o cuando uno acaba de mudarse. También es bueno tenerla en oficina o local, especialmente si recién se ha inaugurado el comercio.
ROMERO: Es la planta para formar pareja. Ideal para atraer grandes amores. Es preferible que no esté expuesta al sol.
RUDA: Aleja las vibraciones negativas y contrarresta la mala suerte. Tiene propiedades para alejar los males del hogar y las influencias negativas. Puede tenerse en el jardín o en el interior de la casa. Debe evitarse el exceso de agua. Se debe tener en pareja (macho y hembra) pero alejadas entre sí para que no se anulen.
TRÉBOL DE CUATRO HOJAS: Símbolo universal y tradicional de la buena suerte. Puede plantarse o cultivarse en un recipiente con agua.
VERBENA: De múltiples propiedades. Despierta fascinación y fomenta el estudio y la actividad intelectual. Es bueno tenerla en el hogar para evitar influencias de personas negativas.

PARA TENER EN CUENTA:
No debe tenerse plantas que tienen espinas como los cactus y clavel del aire (atraen la negatividad). La hortensia es la planta de la soledad. El potus: no hay que tener más de tres en la casa y siempre deben estar ubicados cerca de la puerta o ventana porque absorbe todo lo positivo y lo negativo. Por eso no hay que tener en exceso porque puede crear un desequilibrio energético.
Leer más:
http://www.deon.com.ar/46yaconis.html

Etiquetas: ,

7 comentarios:

Blogger Alicia ha dicho...

ME ALEGRO UN MONTON QUE NOS CUENTES ALGO.....
LO DE LAS PLANTAS....TENGO UNAS CUANTAS DE LAS QUE CONTAS...PERO TENGO CACTUS Y UNO GRANDE QUE ME REGALARON...LO TENGO EN EL JARDIN....
LA RUDA SE ME SECO DESPUES DE PODARLA...ME DIO PENA.
UNA LECCION MUY BUENA DE PLANTAS ...
UN BESITO Y NO TARDES TANTO DE CONTAR COSAS LINDAS .......

3 de julio de 2011, 23:02  
Blogger Alicia ha dicho...

ESTOS DIAS ESTOY EN EL CAMPO...
PERO HOY LAS COMPRAS...Y EL CORREO ...AQUI ESTOY.
NO TENEMOS CALOR HOY ESTA FRESCO....
BUENO MANDAME UN CORREO PARA DECIRME QUE TAL?????
CUANDO REGRESE TE CONTESTO.
UN BESIN.

7 de julio de 2011, 2:51  
Blogger Magia da Inês ha dicho...

ჱܓ
。°✿Olá,amiga!

Passei apenas para lhe dizer

Boa noite!!!

✿•˚。
° 。✿ °° 。Beijinhos.
✿ °° 。Brasil

7 de julio de 2011, 16:57  
Blogger Eudoxia ha dicho...

Muy interesante este post sobre las plantas,gracias por compartirlo!!

12 de julio de 2011, 22:24  
Blogger Magia da Inês ha dicho...

♥ •˚。
°° 。♥。

FELIZ DIA DOS AMIGOS!!!

♥ •˚。
°° 。♥。

20 de julio de 2011, 13:54  
Blogger sonia ha dicho...

muy buena entrada sobre plantas!

22 de julio de 2011, 12:31  
Blogger Magia da Inês ha dicho...

ჱܓ
。°✿Amiga,

Passei para deixar um abraço.
Bom fim de semana! ჱܓ

。°✿Beijinhos.
°º✿ Brasil.
º° ✿✿♥ ° ·.

5 de agosto de 2011, 15:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal