Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

miércoles, 4 de febrero de 2009

El Arte y el Tejido (3)

"La Lección de tricot" 1873 - Emile Munier 1840 1895
Henrietta Mabel May (1884-1971) Pintora impresionista canadiense

Françoise Duparc (1726-1778) Retratista francesa de origen español


Mary Stevenson Cassatt (1844-1926) USA

Hay quien dice que Mary Stevenson Cassatt fue la Jane Austen de la pintura. Como la escritora británica, sus cuadros, engañosamente serenos y superficiales, dedicados a mujeres normales en situaciones cotidianas, contienen varios niveles de tensión dramática, carácter y profundidad tanto psicológica como emocional que los dotan de gran calidad artística.
fuente:
http://arteninona.wordpress.com/2008/04/28/mary-stevenson-cassatt/


Berthe Morisot (1841-1895) Francia

Al igual que Mary Cassatt, Eva Gonzalès o Marie Bracquemond, Berthe Morisot fue relegada a la categoría de "artistas femeninas" por su temática de la vida cotidiana (mujeres, niños y escenas domésticas). Sin embargo, como mandaba la doctrina impresionista, Morisot pintaba la inmediatez, lo que veía en su vida normal. Como una mujer de la alta burguesía, estaba habituada a escenas domésticas, deportes campestres y un amplio círculo de mujeres y niños, ya que el mundo masculino les estaba vetado. El crítico Gustave Geffroy las consideró en su tiempo como las tres grandes damas del impresionismo.
Fuente: web

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio