Estelarte

Tejido en crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, pintura sobre madera, cestería en papel, velas, jabones artesanales,y más...

lunes, 2 de marzo de 2009

Agujas de 2 puntas...¿amigas o enemigas?

Foto 1
Foto 2

Foto 3
Foto 4

Agujas de dos puntas... ¿amigas o enemigas? (tejido circular)
By Theresa Vinson Stenersen

“...la canasta de tejer... estaba bien equipada, con tres largas agujas circulares de diferentes tamaños, y un juego de aspecto siniestro de agujas de dos puntas en marfil, delgadas como “stillettos”, sabía que se usaban en algunos misteriosos tejidos de moda, para tejer calcetines…” - Diana Gabaldon, en “Tambores de otoño”

Si alguna vez has visto a alguien temblar de miedo ante la idea de utilizar un juego de agujas de dos puntas, sigue leyendo...

Las agujas de dos puntas vienen en diferentes longitudes, desde muy finas para tejer guantes, hasta las más gruesas para tejer lana tipo Shetland.
Están disponibles en todo tipo de materiales, flexible bambú, elegantes de ébano, hasta las fuertes de acero. Las agujas vienen en juegos de 4 o 5, pero conviene comprar el juego de 5, pues siempre tendrás ocasión de usarla.

Las agujas de dos puntas se utilizan en para tejer en redondo para evitar las costuras, calcetines, guantes y gorras son ejemplos comunes para usarlas.
Para montar los puntos, puede hacerlo en una aguja, y luego deslizarlos repartirlos en número par de puntos a las otras 2 o 3 agujas,. Una vez que tenemos el número requerido de puntos se dividen uniformemente a lo largo de las agujas, asegúrese que no queden torcidos colocando bien las agujas, y organizando los puntos de manera que quede el lado derecho hacia adentro: (Foto 1)
Ensamble y comience a tejer, insertando la aguja libre en el punto que fue montado en primer lugar. Hasta que se acostumbren a tejer con estas agujas, puede sentir como si tuvieses un erizo ingobernable en sus manos. Es frustrante, pero no terriblemente raro que al tejer se le escapen algunos puntos en las primeras rondas. Lo mejor es comenzar con pocos puntos en cada aguja. Elije agujas de plástico o madera y un hilo no resbaladizo. Las agujas de metal y los hilados de algodón pueden esperar hasta que tengas un poco más de experiencia.

Cómo sostener las agujas es puramente una cuestión de elección personal. Centre su atención en las dos agujas con las que está trabajando (no es diferente que cualquier otro tipo de tejido! - y deje las otras agujas colgar libremente dentro del círculo de sus dedos, apoyándolas de modo que se siente más cómoda. Conviene centrar los puntos en la aguja antes de pasar a la siguiente. Ayuda a prevenir que se escapen los puntos ante cualquier movimiento accidental. (Foto 2)

Empiece por tejer los puntos montados en la primera aguja. Cuando queda libre, la pasa a su mano de trabajo y comienza a trabajar en los puntos de la segunda aguja. Haga lo mismo para el resto de las agujas y así logrará una amistad con ellas en menos de una hora.

La temida hebra larga: (Foto 3)
La flojedad en el punto cuando se cambia de una aguja a la siguiente puede conducir a la formación de una hebra larga de hilo que se estira en el espacio entre dos puntos tejidos. Afortunadamente, existen varias maneras de evitarlas.

- La mejor: Tener el hábito de apretar el hilo al pasar de una aguja a la siguiente, dando un tirón después de trabajar el primer y segundo punto!.

- Mediante el conjunto de 5 agujas en lugar de 4 se dividen uniformemente más la tensión, tensión de mantenimiento de los puntos fuera de sí mismos.

- Si sigues teniendo problemas, tejer un par de puntos hacia adelante a partir de la próxima aguja en la que acabas de terminar con el punto de cambio de tensión, lo que ayuda a mantener una línea vertical en la formación.

- Inserción de la aguja de trabajo debajo de la aguja anterior según lo demostrado en la foto 4, te ayudará a hacer una puntada más apretada que si es tomada de arriba.

Una nota final: me doy cuenta de que hay muchas, muchas personas que dicen: "-Muy elegante - no hay necesidad de utilizar las agujas de dos puntas cuando se puede utilizar las circulares, " pero creo que voy a tratar de evitar entrar en esa conversación si no les importa.

Fuente:
http://www.knitty.com/ISSUEsummer03/FEATtheresa.html

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Judica ha dicho...

Muy bueno la informacion,
faltan pocos dias para el encuentro,ya estoy ansiosa .

3 de marzo de 2009, 4:58  
Blogger Joana ha dicho...

Oi Estela.
Estou aprendendo a usar 5 agulhas para tecer meias, está sendo minha primeira experiência. Confesso que achei que seria mais difícil, não estou vendo dificuldades e o melhor é que as meias saem perfeitas. Já fiz um pé, o outro vai ser mais fácil. Beijos
Joana

3 de marzo de 2009, 6:27  
Blogger Luciana ha dicho...

La verdad, hace mucho que tengo ganas de probar tejer con cinco agujas, y este texto me ha dado un poco más de animo. Gracias por el dato!

4 de marzo de 2009, 17:02  
Blogger mariarrosa ha dicho...

Muchas gracias. Estoy pensando en empezar a tejer con agujas de dos puntas y tu explicación me ha venido muy bien. Gracias.

29 de septiembre de 2009, 1:40  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal