Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

jueves, 4 de septiembre de 2008

Desafío del mes de Agosto




Nuevamente el Club de las Arañas nos convocó a un nuevo desafío. El llamado fue el siguiente:
"Tradiciones que no deben perderse
En muchos países, en el mes de agosto se festeja el día del niño.
Antiguamente, los juguetes regalados eran hechos por las propias madres o abuelas con materiales que tenían en sus casas como vestidos viejos, restos de lanas, botones, puntillas, cintas. Todos eran juguetes hechos con mucho amor y dedicación.Hoy, casi se ha perdido esa tradición. Se ha perdido esa bella costumbre de regalar cosas hechas por nosotras mismas, de regalarles a nuestros hijos, nietos, sobrinos o ahijados, una muñeca de tela, un oso tejido, un autito de tela, algo que halla salido de nuestras manos, sin salir a comprar nada, solo con lo que tenemos en casa. Es por eso que el club, en el mes del niño, quiere proponerles volver a esas viejas costumbres y hacer un juguete para homenajear a nuestros queridos niños y a nuestras madres y abuelas, para que no se pierda esa esencia, para que siga viva en nuestros corazones y el de nuestros niños. La propuesta es, confeccionar un juguete, tejido o cocido, que se asemeje a esos viejos juguetes, que nos sirva como elemento para contar a nuestros niños, lo que se hacia antiguamente, cuando no existían las barbies o los autitos a control remoto o cuando el dinero no alcanzaba para comprarlos.
Club de las Arañas."

Acá les muestro a "Betty". Realizada en lienzo y rellena de guata. El cabello es de hebras de lana, la falda de jean, la camperita tejida en crochet al igual de las guillerminas (zapatitos).

Espero les guste.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Nashie ha dicho...

Estoy enamorada de Betty!
Qué linda que te quedó!
Ni se te ocurra traerla a la reunión porque no te la dejo llevartela de nuevo...
Besos tía Estela!

4 de septiembre de 2008, 19:28  
Blogger VIVI ha dicho...

Que cosa mas divina!!!
Me encanta!!!
Te pasaste tia Este, te felicito!!!
Si la ve mi hija me pide una, y yo estoy peleada con la aguja de coser!!!espero algun día aprender a hacer esas muñecas de trapo.
Besotes

5 de septiembre de 2008, 11:15  
Blogger Sylvana ha dicho...

La verdad que te quedo muy linda. Que lindos botones en la camperita.
Muy linda.
Un beso

syl

5 de septiembre de 2008, 12:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio