Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

viernes, 1 de agosto de 2008

De Sônia Maria "Como hacer su blog interesante"

Creo que pocas blogeras no conocen a Sônia Maria de “Falando de Crochet! De visita a su blog leí su último post y creo que merece que ustedes lo lean también. Sônia me permitió hacer una traducción libre de esta nota

27/07/08 - VISITANDO, RECIBIENDO VISITAS, HACIENDO COMENTARIOS, POSTEANDO MIMOS Y PREMIOS

Hola, amiga!
Hoy no quiero hablar sobre crochet! La charla va a ser larga, si no tienes tiempo ahora, pienso que debes volver tranquila y leer con mucha atención. Necesito de vuestra opinión! Vengo sintiendo la necesidad de hablar sobre varios temas ligados a nuestros blogs.
Hoy quiero hablar sobre ellos y sus funcionalidades.
Quiero comenzar conversando contigo sobre a importancia de las VISITAS que recibimos y que hacemos; de los COMENTARIOS que también hacemos y recibimos y también sobre los MIMOS Y PREMIOS. Quiero conversar principalmente sobre su importancia para la sobrevivencia y éxito de nuestros blogs.
No soy ninguna experta en el asunto. Apenas estoy en los comienzos… Aprendí algunas cosas a través de las orientaciones de algunas amigas blogueras y otras las aprendí a duras penas buscando aquí y allá. Solo sé que nada sé. Por lo tanto, aquí van las palabras de una amiga blogera y no de una especialista en blogs.
V I S I T A S Y C O M E N T Á R I O S
Algunas blogeras dicen no darle importancia al número de visitas y comentarios que reciben. Personalmente no creo eso!
Yo le doy mucha importancia a las visitas y sus comentarios. Ellos me alegran, me halagan, me apoyan, me conmueven y muchas veces me apasionan. Si no fueran tan importantes para mi cambiaría mi blog a privado (cerrado) y no público (abierto) como lo es hoy. Escogería algunas amigas y las invitaría a ser parte de un grupo restringido. No es eso lo que quiero! Quiero relacionarme con las personas. Quiero conocerlas. Quiero recorrer el mundo. Quiero mostrar nuestra cultura y conocer otras. Quiero integrarme. Quiero comunicarme. Quiero aprender y repartir lo poquito que sé. Quiero más, más y más. Tengo sed. Sed de relacionamiento, sed de conocimiento, sed de vida.
Encuentro mucha vida en ese contador de visitas, que muestra las visitas diarias que han pasado y las que están online. Me gusta mirar ese mapamundi todo pintadito de royo y verde. Para mí aquello es vida. Son personas. Personas que me visitan y que aprecio mucho. Las visitas con muy importantes para todos nosotros. Ellas y sus comentarios son, sin duda alguna, el combustible que nos mueve a esmerarnos más y más, en cada post, y continuar con nuestros blogs.
Tanto en la vida real, como en la vida virtual, nuestros amigos necesitan de motivación para ir a nuestro encuentro. La motivación es como tratamos las cosas que tenemos en común. Somos una red de amigas virtuales que gustamos de las manualidades y en especial del crochet y del tejido. ¿No es eso? Pues bien, quien nos visita está antes que nada en busca de esos dos items. Pero están también en busca de atención y cariño. Nuestra vida, hoy en día, es una carrera y estamos cada día más carentes de relaciones, de cariño y atención.

Aquí va un “paso-a-paso” de
COMO HACER COMENTARIOS EN UN BLOG:
Percibo además, varias dificultades en las personas con quien nos relacionamos, que van desde cómo escribir comentarios a como configurar sus blogs para recibirlos. Al final de cada post hay algunos items. Uno de ellos es el nombre de quien escribió el post. Otro es el número de comentarios. Y es ahí que cliqueamos para hacer nuestro comentario.
Un ejemplo:
Postado por Sônia Maria, 5 comentarios, etc. .

PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO, CLIQUEA EN LA PALABRA COMENTARIO. Enseguida se abrirá un cuadro. Para una mejor visualización cliquea en la imagen para ampliarla y sigue las instrucciones.

COMO DAR CARIÑO A TU VISITANTE O A QUIEN TU VISITAS
CUANDO TU ERES EL VISITANTE
Es dando la atención debida, a que aquella persona que postea y que te escribe para alagarte. Es valorizando todo ese cariño que tiene al escoger una foto o mostrarte un trabajo. Es valorizando los PASO-A-PASO que a ella le llevó tanto tiempo hacer.
Existen visitantes que pasan por los blogs sin prestar atención a lo que fue escrito o lo que fue posteado. Últimamente he leído comentarios que nada tienen que ver con lo posteado. Esa actitud es una demostración clara del poco caso del visitante para con el blog visitado y de su propietario.
Cierta vez una amiga me dijo: "Cuando murió mi gatito, desahogué en mi blog mi tristeza, y tuve gente comentando: Que cosita linda! Estoy con envidia, quiero uno para mi! ¿Qué pensar de esa visita y de su comentario?
Sabemos que cada visita que hacemos, con certeza, el visitante dentro de lo posible va a retribuirla. La persona que hace un comentario como ese, o que comenta por comentar, deja claro que está queriendo incrementar las visitas en su blog a cualquier precio. Vamos a incrementar nuestras visitas, pero vamos a hacerlo de forma bonita y con ética. Vamos a tener consideración con la amiga. Vamos valorizar a nuestra amiga y a sus trabajos.
Y CUANDO TU ERES EL VISITADO
Cuando tú recibes el cariño de una visita y su comentario, siempre es importante, y dentro de lo posible, retribuir esa visita y responder los e-mails.
Confieso que en ésta época eso es casi imposible. Pero debemos esforzarnos, pues es visitando que se es visitado. "Es dando que se recibe". Las cosas aquí funcionan tal cual en la vida real!
Si tú no mantienes una relación, si no retribuyes las gentilezas, de seguro que alejarás a las personas de ti. Presta mucha atención a lo que escribí: Eres tu quien alejará a las persona de ti.
Muchas reclaman que no reciben visitas. Pero no hacen lo mínimo para recibirlas.
Considero a los visitantes de mis blogs como mis amigos virtuales.
Amigos, tanto virtuales como reales, precisan de una motivación para ir a nuestro encuentro, para visitar nuestra casa (nuestro blog), para hacernos una visita, para dejarnos un comentario.
Otra cosa que entusiasma el visitarnos es el TEMA DE NUESTRO BLOG. No salgas de su tema.
Normalmente los amigos tienen un mínimo de gustos en común.
Quien me visita está interesado en el crochet. El tema de mi blog es el crochet, entonces el tema de mi blog debe ser principalmente el crochet.
Puedo alguna vez salirme del tema. No hay ningún problema, pues el blog es el instrumento que dispongo para hacer oir mi voz y mis sentimientos también. Sea ella de alegría o de tristeza. Cito aquí el caso de la dolencia que padeció mi esposo, que ahora está curado, gracias a Dios, que seria imposible no compartir con ustedes. Fue en mi blog que lloré mis dolores. Ustedes realizaron una hermosa cadena de oraciones, me dieron apoyo, fuerza y cariño. Que cosa más linda que eso? Mas no es un asunto para ser tratando todo el tiempo y todos los días. Ese no fue el único asunto de mi blog. Siempre fui mezclado con el crochet. De no ser así, mi blog se tornaría aburrido y cansador. Quienes nos visitan quieren ver lo que nos propusimos hacer y divulgar.
MIMOS Y PREMIOS:
Hace días que quiero conversar con ustedes sobre esa cantidad de MIMOS Y PREMIOS que están circulando en los blogs. ¿Ustedes no piensan que ya son demasiados?
No tengo nada contra las demostraciones de cariño y amistad.
¿No creen que la demostración de amor y cariño de quienes visitan y dan la debida atención a nuestros post, y de nuestras amigas, no tienen valor?
Quiero dejar registrado aquí mi posicionamiento contrario a ese tipo de mimos e premios, que muchas veces no son tan inocentes como se presentan. Últimamente oí hablar de mimos con spam y con virus. Sin dejar de mencionar los maliciosos que llegan con links en las fotos.
Sé, que algunas amigas están saturadas de ellos por no poder decir NO. Es realmente difícil decir no a una demostración de amistad y cariño. Está bien una que otra vez postear un mimo. Mas, de ahí a postear siempre y varios? ¡Piensen bien sobre esto! Puede ser que estén perdiendo visitas por este motivo.
Vean hasta que punto hemos llegado: Tenemos amigas que están abriendo otro blog para hospedarlos. Con certeza, porque sienten que están llenando su blog con mucha polución visual y de contenido.
Piensen en ello, en el tiempo tan escaso y caro. Eso sin hablar del espacio que ocupan en nuestro blog. No es raro que de visita a un blogs, deba pasar por mimos y más mimos, para después llegar a los trabajos de crochet que fui a buscar. Siento que mi tempo se escurre por los dedos de mis cuando ocurre eso-
Otra cosa que de por que los mimos atrapan.
Ustedes van de un blog a otros en esa forma de presentarse
Como está mi lista de blogs construida ya constaté dos problemas. Uno de ellos es que muchas blogeras no configuran su blog en el feed. Lo otro es cuando el blog que posteó recientemente aparece como primero en la lista y cuando vamos al crochet, solamente encontramos un mimo o un premio. Confirma lo que estoy diciendo, dando una miradita del lado derecho del blog. La clasificación de los blogs en esa nueva lista es por los poster más reciente.
¿Concuerdan conmigo que lo mejor seria aparecer los items de crochet y no tantos mimos? Quiero oír sus opiniones al respecto
V I S I T A S :
Para que ustedes incrementen el número de VISITAS recibidas, es preciso que tomen algunas iniciativas. Una de ellas es el respeto al tema de tu blog; también, la divulgación correcta del mismo y de lo que posteas en él. Sobre eso ya escribí en un post. ¿Recuerdan que hablé sobre la importancia del título de su post? Se no lo viste, cliquea en el link siguiente, pues es de suma importancia que el título del post sea exactamente lo que la persona va a encontrar accediendo a él.
http://falandodecrochet.blogspot.com/2008/01/como-divulgar-melhor-os-seus-trabalhos.html%20;
Muy importante: que tu blog muestre transparencia y credibilidad.
Cuando entro en un blog que no tiene foto de su propietario, no tiene su nombre, no tiene nada sobre las fotos posteadas, no me siento cómoda. Cuando el blog está en sus inicios lo entiendo. Ese tipo de comportamiento me recuerda a las personas que suelen hablar por detrás, personas que se esconden, personas que tienen miedo de mostrarse, de dar la cara, entiendes? Me da la idea de no confiable, esa e la palabra. Lo peor, es que muchas están en esas condiciones, porque nunca pensaron en eso. No se dan cuenta que están dando esa imagen. Tengo la seguridad que si llegan a leer esta nota, van a cambiar inmediatamente.
Aquí va un pedido a las amigas:
Pongan sus nombres cuando escriben un post en sus blogs. Eso facilitará la interacción entre las personas y les dará más credibilidad.
De la misma forma que las empresas usan tarjetas para identificar a su personal, es interesante que nos identifiquemos también. Aunque sea con un seudónimo. Es poco elegante un blog sin identificación alguna de su autor. Crea una identidad virtual para ti, si no quieres usar tu nombre verdadero. De esa forma al visitarte la persona se va a sentir mejor y en casa, en su casa y no en la casa de un fantasma (sin nombre y sin rostro).
En cada post que escribo no olvido colocar allí una despedida cariñosa, o mi nombre. ¿Porque hago esto? Lo hago porque estoy recibiéndote en mi casa. Mi casa virtual, blog, y como es mi casa creo que tu mereces un trato especial.
Me gusta recibir a las personas de la misma forma que me gusta ser recibida. ¿Te gustaría ser recibida por una persona que no tiene rostro ni nombre? ¿De ser recibido por alguien que no te dice “Hola”?
¿Te sentirías bien entrando a mi blog y ver que he posteado algo sin mi nombre, sin mi rostro, sin una pequeña señal de vida?
Me siento mejor cuando soy bien recibida. Cuando siento que ese blog tiene dueño. Cuando siento que hay vida allí.
Inclusive, siempre que veo que un blog que está naciendo, y puedo, les doy unos tips (consejos). Todo con la mejor de las intenciones y con el deseo de ayudar.
Siento que la persona está teniendo las mismas dificultades que tuve cuando inicié mi blog.
¿Importa da una ayudita? Un empujoncito?
Da tu ayuda y ve que tu felicidad será mayor que la de la persona que la está recibiendo. Es muy placentero ayudar.

Por hoy suficiente!
Esto fue también un desafío. Espero que entiendan mis sentimientos en relación a todo esto.
Tengan una óptima semana.
Abrazos con todo cariño de su amiga,
Sônia Maria

(Ir al original en portugués)

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Sônia Maria ha dicho...

Olá, Estela querida!
Ficou ótimo!
Muito Obrigada pelo carinho e atenção.
Espero que as nossas sementinhas germinem e dêm bons frutos para todas as amigas amantes das artes online.
Tenha um lindo final de semana.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

1 de agosto de 2008, 16:25  
Blogger Silvia Teruel ha dicho...

Estela, querida!!! que bueno tu post! yo también lo leí de Sonia María y...o tiene razón?
A veces uno entra medio apurada a los blogs amigos y como para chusmear la ultima entrada y que te encontrás....
todo lleno de premios, mimos, que me lo pasó tal , que las cosas que me gustan o nó, que se lo paso a....
y te quitan las ganas de seguir investigándolo y quizá más abajo hay algo realmente interesante!!!
No te digo los dias festivos, como el día de la tejedora o el del amigo, o algúnas ganas de agradecer personalmente a una persona, pero tantos!!!!
Ya perdí la cuenta!
En verdad nos aparta del camino por el cual estamos aquí, sentadas tratando de intercambiar nuestros conociemientos, ideas, gustos , etc..
Pero uno aprende a hacer a un costado esos blog premierirles como le digo yo, y se aboca a visistar los que realmente son más ricos en los que nos gusta, algunas el crochet, otras las manualidades...
Es como en la vida real, uno tiene muchos conocidos, pero pocos amigos, no?
Besotes, reina, me voy que Naomi está llorando!!!!

2 de agosto de 2008, 12:49  
Blogger vero ha dicho...

Hola Etela gracias por la visita y las felicitaciones besotes

2 de agosto de 2008, 13:46  
Blogger Nile e Richard ha dicho...

Olá Estela,bom dia.Gostei muito do seu poster com todas as explicações.R.C.

6 de agosto de 2008, 4:34  
Blogger ADT. ha dicho...

Estela, en total acuerdo con respecto a los premios y otras cosas que claramente tienen la finalidad de competir y no me parece correcto, cuando arme el mio lo único que queria y quiero es mostrar lo que hago y lo que veo y me parece útil y bonito es publicarlo para que otros lo puedan hacer , es por eso que me gustan esos blogs que emplean una manera didáctica en los trabajos, por ejemplos, los pasos y las técnicas de las manualidades-besos

4 de septiembre de 2008, 11:49  
Blogger yenia ha dicho...

hola soy yenia de uruguay y hace poco encontre esto de los blog me encanto y me encantaria hacerme uno soy tejedora desde niña hoy por hoy es mi trabajo aparte del siber que hace poco y sinceramente esto de compu me cuesta pero el tejido y manualidades es lo mio mi ilucion mi pasion como me ago uo por dios ayudame tus consejos son muy sirtos y sinceros yeniarosmary3@hotmail.com

20 de octubre de 2008, 10:37  
Blogger adriana ha dicho...

muy bueno los comentarios ,no tengo blog,espero desp de la llegada de mi nietita poder hacerlo,ya que tengo que esperar a mi hija para la ayuda,las felicito a todas por los aportes y que podamos visitarlas ,hasta siempre ,desde rosario,santa fe ,argentina

15 de agosto de 2010, 13:41  
Blogger dane ha dicho...

ce que tu dis est très vrai pour laisser des commentaires il faut aimer le blog s' y intéresser, aimer aussi la créatrice et réalisatrice des post il n' y a rien de mieux pour se faire des amis(es) virtuels partager de loisirs,des passions, donner,recevoir, je dit bravo a tout ce que tu as écris a bientôt j' espère biz

7 de agosto de 2013, 1:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio