Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

sábado, 19 de abril de 2008

Las Fuerzas Morales (encontré en biblioteca)

Las Fuerzas Morales

Son hombres los que aran su propio surco. Toda creación es fruto de la libre iniciativa y llega a su término sostenida por el sentimiento de independencia.

La libre iniciativa permite adelantarse a los demás. El que se resigna a recorrer caminos consuetudinarios envejece prematuramente y se torna esclavo de la costumbre. El que no osa leer un nuevo libro, encenderse por un nuevo anhelo, acometer una nueva empresa, ha renunciado a vivir.

Grandes naciones son aquellas cuyos ciudadanos tienen el hábito de la libre iniciativa; ellos crean para los demás vida, cultura y riqueza, en vez de envilecerse con el parasitismo social.

Solo cosechan simpatía los que siembran su propio entusiasmo.

La belleza de vivir hay que descubrirla pronto, o no se descubre nunca.

Lo bueno posible se alcanza buscando lo imposible mejor.

Para el perfeccionamiento humano son inútiles los tímidos que viven rumiando tranquilamente, sin arriesgarse a tentar nuevas experiencias; son los innovadores los únicos eficaces, descubriendo un astro o encendiendo una chispa. Podrá ser más cómodo no equivocarse nunca que errar muchas veces; pero sirven mejor a la humanidad los hombres que, en su inquietud de renovarse, por acertar una vez aceptan los inconvenientes de equivocarse mil.

Quien tiende hacia la perfección procura armonizar su vida con sus ideales. Obrando como si la felicidad consistiera en la virtud, se adquiere un sentimiento de fortaleza que ahuyenta el dolor y vence la cobardía. Todos los males resultan pequeños frente al supremo bien de sentirse digno de si mismo.

José Ingenieros – Buenos Aires 1925

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Mae ha dicho...

Hola Estela. Vine a devolverte la visita, me gustan mucho tus trabajos , asi que me tendrás seguido por aqui. Y es verdad, este mundo es maravilloso, aprendes lo que quieras, y conoces gente buena también.
Un abrazo
Mae

19 de abril de 2008, 19:41  
Blogger Estela ha dicho...

Gracias Mae por tus conceptos! Claro que pese a todo este mundo es maravilloso y está en cada uno de nosotros mejorarlo! aunque Ootro abrazo
Estela

20 de abril de 2008, 10:35  
Blogger Estela ha dicho...

Mae, Otra vez soy yo, leí mi propio comentario y vi que quedo trunco; te decía que está en nuestras manos poder mejorar este mundo, aunque nos cueste! Hecha la salveda me despido de nuevo

20 de abril de 2008, 10:41  
Blogger Eseya, Muñecas con historia ha dicho...

Felicitaciones por el blog y por animarte a entrar a este mundo blogueril, ya veras como suman las satisfacciones.


Pasate por el club de las arañas y registrate, alli encontraras mucha calidez y gente siempre dispuesta a ayudar.


Besos

23 de abril de 2008, 3:59  
Blogger Daniela ha dicho...

Hola Estela muchas gracias por tu visita!! Bienvenida a este maravilloso mundo ya veras q bien se siente formar parte de el. Q lindo encontrar a otra uruguaya en la red ya somos unas cuantas, a propósito estas invitada a venir por mis pagos cuando quieras. Un besote grande.

23 de abril de 2008, 4:28  
Blogger Del ha dicho...

Hola Estela! Gracias por visitarme, espero lo hagas seguido!! Llego a tu blog y encuentro estas palabras increíbles y llenas de significado...que hermosa bienvenida! Gracias otra vez por visitarme y así permitirme conocerte! Voy a volver a menudo! Beso!

25 de abril de 2008, 18:24  
Blogger cybernekanekane ha dicho...

Hola, Estela. He visto tu comentario en mi blog. Si quieres que te apunte para el sorteo de los marcapáginas tienes que decirme tu email. Como no lo he visto en tu perfil lo que puedes hacer es dejarme otro comentario en mi blog, o bien enviármelo a cybernekanekane@hotmail.com
Lo que prefieras...Bueno, si quieres participar en el sorteo, claro...Un besote.

26 de abril de 2008, 0:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio