Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

domingo, 10 de octubre de 2010

El "DECÁLOGO DE LAS TEJEDORA"


Lo encontré en el blog "Amigos, agujas y más..." que las invito a visitar. Tiene cosas preciosas!

DECALOGO DE LA TEJEDORA

1º) Cuando tengas algo que tejer, teje; cuando no, también. Teje siempre.

2º) No intentes inventar un punto o diseño de abrigo para esta temporada, llegará la próxima y seguirás destejiendo y volviendo a tejer. Hazlo para la próxima temporada, en la cual sin duda se vera hermoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia.

3º) En ninguna circunstancia olvides el célebre enunciado: "Nunca te quedará como a la modelo de la revista".

4º) Si en la revista dice que necesitas un kilo de lana, compra un kilo y medio. Nunca sigas ciegamente las instrucciones, así podrás terminar tu prenda y te sobrará apenas un poco para un gorrito rayado.

5º) Aunque no lo parezca, tejer es un arte; ser tejedora es ser una artista, como el futbolista o la bailarina, para esta disciplina ejercítate de día y de noche.

6º) Aprovecha todas las desventajas como el insomnio, la depresión, o la espera en el dentista. Nada cambiará esas circunstancias pero por lo menos tendrás una prenda.

7º) No hagas alardes del éxito y procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigas no sufran.

8º) Fórmate un público inteligente, que se consigue más entre los niños y las ancianas. De esta manera no te faltarán ni la comprensión ni el estímulo, que emana de estas dos únicas fuentes.

9º) Cuando tengas dudas, teje y si la duda persiste, desteje. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a una tejedora.

10º) Trata de tejer las prendas de manera que quien las use se vea delgado, elegante y a la moda. De vez en cuando procura que efectivamente lo sea.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Graciela lust ha dicho...

Estela soy tejedora de muchos años y el decálogo lo encontre también hace un tiempo y es tal cual .Está buenísimo .

10 de octubre de 2010, 16:18  
Blogger Vicky ha dicho...

Hola Estela,muy bueno para todas las tejedoras,feliz semana,un abrazo

11 de octubre de 2010, 5:17  
Blogger  Daiana ha dicho...

Hola Estela muy bueno el decalogo tambien lo conocia pero esta muy bueno, linda gracias por apuntarte al inter de navidad afortunadamente este año son unas cuantas amigas del paisito el año pasado fueron cuatro pero lo cumplieron estupendamente , dejarón el pabellón muy alto!!! fuerón las primeras de un grupo de más de 150 participantes de todo el mundo que Uruguay sea el primero en cumplir para mi como organizadora fue todo un orgullo!!!este año repiten tres de las amigas una quedo por el camino como suele pasar, pero ademas de las tres amigas hay muchas mas asi que sera genial si Dios quiere!!!
Bueno te queria decir que tienes que traerte la imagen del intercambio y publicarla en tu blog para que mas amigas se apunten, luego comenzar a hacer los regalitos y cuando tengas el 1 y el 2 o alguno de ellos subes la foto y me avisas para que ponga el enlace a tu casita , ayer puse muchos enlaces de amigas que han publicado sus regalos si quieres pasa por mi blog y visita a estas amigas, te lo recomiendo.Eso si el regalo 3 no tienes que mostrarlo porque es sorpresa, no se muestra.
Creo que no se me olvida nada,bueno cambiando de tema desde que empece con el blog e intentado pertenecer al club de tejedoras Uruguayas pero nunca recibi respuestas tu que estas ahí si puedes me dices como hacerlo , no se soy Uruguaya y tejedora jeje ademas hay muchas tejedoras Uruguayas que visitan mi blog que seguro tambien les gustria formar parte de ese bonito grupo al menos a mi me encantaria!!!aunque sea a la distancia. Desde hoy sigo tu blog , besotessssssss

14 de octubre de 2010, 12:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal