Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

lunes, 18 de mayo de 2009

Antes del próximo encuentro...recordemos el anterior

Por acá, por acá... este caminito a algún lado nos llevará...
El tesoro de Vero...

Sus trabajos...

¿ Las más trabajadoras?
Las flores del jazmín...

El lugar...

El grupo ....

Sale una pizza!

Sin palabras...

El 18 del mes pasado, las tejedoras nos reunimos en casa de Verónica (Fátima).

En una hermosa granja, rodeada de mucho verde...flores, árboles, el canto de los pájaros, ovejas, cerdos... a unos pocos quilómetros del centro de Montevideo, nos esperaban los dueños de casa: Vero & Familia. ahhhh! no faltaban los perros, ni el gato!!

Pese a que el día amaneció lloviendo y hasta el momento de salir, la lluvia parecía empecinada en acompañarnos, finalmente pudimos disfrutar de un lindo día de sol!
Participaron dos nuevas integrantes tejedoras: Denise y Miriam Estela, ésta última vino desde Rivera para conocernos personalmente y poder integrarse al "club" ya que es necesario participar de las reuniones. Quien también viene de lejos, y expresamente para las reuniones, es Rosa Iris!!!

El fin de estos encuentros es: seguir conociéndonos, intercambiar técnicas, degustar manjares, y hablar hasta por los codos todas a la vez.

Cuando recibimos una nueva tejedora, se presenta, nos cuenta sus gustos, como se integra su familia, la fecha de su cumpleaños; la edad no interesa! y también nosotras nos presentamos para que la recién llegada tenga una idea a dónde ha llegado! y con quienes tendrá que compartir las futuras horas!

Para las técnicas se imparten talleres: En esta oportuidad Miriam y Marga se lucieron! es que las dos son profesionales!!! la primera profesora de manualidades y la segunda maestra!

Degustación de manjares: Generalmente todas llevamos algo dulce o saldado, pero esta vez, además, Susana (a pedido de las que conocen su buena mano para la cocina) preparó diferentes tartas. Resultado: delicias y más delicias! Las fotos son apenas una pálida muestra!

La dueña de casa preparó las pizzas y Héctor, su esposo, las horneó en el horno de barro!!!!!!

Ahhh, también hizo uno de los postres: arroz con leche!
Se imaginan que con este menú, las dietas debieron faltar con aviso!

La conversación va, desde cómo mejorar el funcionamiento del grupo, los proyectos en común, las campañas solidarias, los regalos sorpresa, cómo sacar provecho de Internet, y cómo aprender a manejar la computadora sin morir en el intento! entre otros tópicos.

Estas reuniones nos han dado la satisfacción de haber encontrado e integrar un hermoso grupo humano, que con motivo del "tejido", que a todas nos gusta muchísimo, ha sido el mejor pretexto para entretejer una hermosa amistad.

Etiquetas:

jueves, 14 de mayo de 2009

"El Club de los Viernes"

Margarita lo vió y lo compró!
Susana se enteró y buscó información!
Y yo quiero compartirlo y lo publico en este blog!

El Club de los Viernes
by Kate Jacobs

(Reseña realizada por Angi Sansón).

Nacida cerca de Vancouver (Canadá), después de sus estudios de periodismo, Kate Jacobs se trasladó a Nueva York para colaborar en algunas revistas. Fue en esta ciudad donde escribió "El Club de los Viernes", su primera novela, que se convirtió en un auténtico best seller internacional. Escuchó las historias de muchísimas mujeres e incluso viajó a Escocia para documentarse, ya que la vida de una de sus protagonistas tiene sus raíces allí. Insiste, en alguna de sus entrevistas, que no es una novela autobiográfica, que ella no es necesariamente ninguna de las ocho componentes del club y a la vez es un poco de todas ellas.
***
El lugar, una tienda de lanas, donde ocho mujeres con emociones contradictorias y las mismas inseguridades que muchas de nosotras se encuentran cada viernes llevando bajo el brazo su bolsa con las agujas, las lanas y un proyecto que acabar.

Ocho mujeres, ocho vidas distintas, ocho retratos unidos por una misma pasión; tejer.

Kate Jacobs ha sabido unir los hilos de una novela que desprende en todas y cada una de sus páginas sentimientos de ternura sin que la dura realidad deje de sobrevolar las madejas de lanas con las que las protagonistas tejen sus propias vidas:

Así, haciendo uso del tejido como metáfora, Kate Jacobs nos adentra en las vidas de estas ocho mujeres, en sus anhelos, sus frustraciones, sus ansias, sus aciertos y sus errores, y entreteje a todo ello valores hoy en día tan denostados, como la amistad, la lealtad, la unión, el espíritu de lucha, el perdón y, como no, el amor.

Abras por donde abras el libro te encuentras con una frase que te hace pensar, que te provoca una emoción, un sentimiento, una verdad para no olvidar. Su lectura es fácil (yo la acabé en tiempo récord) e incluso divertida aunque no dejaré de lado, ni muchísimo menos, los pasajes dramáticos, que también los tiene. Así es la vida: a veces luces, a veces sombras.

Cuando empiezas un libro, cuando abres la primera página, hay curiosidad, ganas de entrar en seguida en materia, ilusión. Hay libros que cuando los acabas sientes que permanecerán contigo, que su historia no la olvidarás fácilmente. El Club de los Viernes es uno de ellos.
***
" CUALQUIER PARECIDO CON NOSOTRAS......ES PURA CASUALIDAD!!!!"
Susana

Etiquetas:

jueves, 7 de mayo de 2009

Agujas de gran tamaño!!

Para tejer más rápido? para tejer talles XXXL?
Creo que encontré a la dueña de las agujas, con que fue tejida la bufanda del post anterior!!!

Quieren conocerla? visiten su blog: Tot Tricot.

Allí van a encontrar muchas cosas interesantes, postales de tejidos, curiosidades, agujas gigantes, y unos puntos preciosos, no se van a arrepentir!!

Etiquetas:

¿Les gusta el teatro?


El sábado 25 de abril se estrenó en el Teatro del Centro "VETERANAS.com"
Sábados 19 hs y domingos 17 hs, en función vermú.
Esta obra, plantea en tono de alto humor, la problemática de los adultos mayores (en este caso "adultas") que va desde los mitos de la inactividad sexual al llegar a un tiempo puntual de la vida, pasando por la discriminación etárea, el disfrute del amor pleno sin importar las diferencias de edades.
El día a día de tres mujeres con historias que pueden ser las de cualquier mujer uruguaya.
Es una obra que dignifica al adulto mayor.
El elenco está compuesto por (en órden de aparición):
María Filippi, Cristina Morán y Rosario Ambrosini.
Dirección: Gerardo Bugarín.
Vestuario: Ángela Rubino
Escenografía: Lucía Tayler
Luces: Alejandro Piastra
Fotografía y diseño: Alejandro Persichetti
Va en el Teatro del Centro, Plaza Cagancha 1168 - Teléfono: 902.8915‏
Funciones: Sábados 19 hs y domingos 17 hs, en función vermú.



Etiquetas:

martes, 5 de mayo de 2009

Nuevo diseño de bufanda

Encontré en la web

"En las últimas tendencias en moda se ha visto un nuevo diseño de abrigos para el cuello, no muy elegante pero si muy acogedor, especialmente para quienes se encuentran en ciudades con bajas en temperatura. Evitando de paso las enfermedades propias del invierno

"Esta bufanda posiblemente sentaría mejor en un cuello más ancho. Cierra en el cuello con dos prácticos maxibotones. Se puede encontrar en todos los colores, y de seguro más de uno se sentirá complacido con esta magnífica bufanda".

"A quien le haya gustado este artículo realizado con tanto ingenio, podemos decirle que tendrá un costo de 85 dólares. Esperemos que sea bien recibido por los amantes de las bufandas y de paso supla las necesidades de los usuarios en toda su totalidad. Estaremos pendientes de la evolución de este tipo de abrigo para el cuello y de las nuevas tendencias desarrolladas por los diseñadores de moda."

Etiquetas: