Estelarte

Crochet,pintura decorativa, repujado en aluminio, cestería en papel, velas, jabones artesanales, patchwork, fieltro y más...

jueves, 8 de enero de 2009

Mis últimos trabajos en crochet

Bolso- cartera en hilo de algodón color natural
Detalle rombo en punto fantasía

Carterita en hilo de algodón color negro (arriba detalle del punto)


Detalle de botón con cinta de seda negra

Bueno diciembre me encontró haciendo algo más que adornos Navideños! Desafíos para el Club de las Arañas, y regalito del amigo invisible....

Amalia me pedió que le tejiera una cartera "grande" para poder llevar todo allí dentro! Bueno acá está la cartera/bolso. Y de verdad que ya la ví en su hombro super cargada! Gracias Amalia por tu pedido! Además me alegró mucho que te gustara!

El otro pedido fue el de Laura! En este caso tenía que ser una carterita "chica"! Y como estoy para complacer a mis amigas! Le tejí una carterita chica en hilo negro, espero le guste, aún no la ha visto!!!! Gracias a ti también Lauri por tu encargo!!!

Etiquetas:

martes, 6 de enero de 2009

Artículo sobre AMIGURUMI(S)

Amigurumi, o cómo se practica el ganchillo del siglo XXI
Por Ana Serrano*) (SOITU.ES)


¿Aburrida de hacer tartas? ¿No te llena tu colección de
casas de muñecas victorianas? ¿El Tai Chi no te relaja lo suficiente? Pues lo tuyo es el Amigurumi, una solución que combina a la perfección el arte culinario, el de las miniaturas y el de las artes orientales. Es una técnica japonesa de hacer ganchillo que consiste en tejer pequeñas figuras, posteriormente rellenarlas, con todo lujo de detalles.

Los practicantes de este arte sienten predilección por hacer animalitos adorables como conejos, gatitos o criaturas propias de una película de animación manga, aunque también es muy normal encontrar falsas
magdalenas, porciones de pastel e incluso sushi. Si quieres conocer la auténtica historia del Amigurumi, te puedes pasar por su site oficial, pero está todo en japonés así que puede que no te sirva de mucho.
Nuirugumi significa "animal relleno" y ami es "tejer". Si quieres investigar un poco más, "ganchillo" en japonés es kagi-bari. Esta nueva forma de hacer crochet se diferencia sustancialmente del que hacen las abuelas por motivos obvios: aquí no se hacen tapetes sino figuritas y, lo más destacable, que esta técnica la practican jóvenes que se han convertido en fans del ganchillo.
Para practicar el Amigurumi necesitas lana, agujas de ganchillo, espuma para el relleno y todos los accesorios que desees para decorar (botones, lacitos, ojos para la cara...). También es imprescindible que te unas a un club para tejer en comunidad, intercambiar ideas y patrones, hacer maratones y concursos. Internet es la mejor herramienta para encontrar compañeros o para crear una comunidad. Pero no todo se desarrolla en la red. En España ya hay varios sitios donde se practica. Por ejemplo, en Barcelona hay una preciosa tienda de ropa y complementos en el Borne,
Duduá **), donde se organizan maratones y cursos de ganchillo freestyle. Además, aquellos que no tengan ganas de hacer sus propias figuritas, encontrarán allí una gran variedad a la venta ya tejidas, originales objetos decorativos donde los haya. También en Barcelona, Persones Llanes ofrece cursos de punto y todo tipo de variedades de ganchillo, un punto de encuentro donde relajarse, hacer manualidades y divertirse. En Bilbao, Garabat organiza cursos de Amigurumi que comienzan en breve. Para aquellos que no quieran moverse de casa, navegando un poco también encontrarán tutoriales online, aunque suelen estar en inglés.
Practicar este tipo de ganchillo es toda una modernidad dentro de ciertos círculos; En Estados Unidos e Inglaterra está muy extendido. En España empieza a calar y Barcelona es la ciudad española que acoge a un mayor número de tejedores. Allí se encuentra Duduá **), donde el número de indies por metro cuadrado es enorme. Los chicos de
Barcelona Knits se reúnen cada semana para charlar sobre su afición –vicio, incluso- e intercambiar conocimientos. Las chicas de Amigurumis4Ever, de la Ciudad Condal, también ofrecen un excelente foro para intercambiar conocimientos aunque asustan un poco sus nicks excesivamente cargados de dulzor. Las hay que ya dan una idea del grado de frikismo que tienen: Locas por los Amigurumi agrupa a mujeres de todas las edades y está dirigido por dos que se hacen llamar 'Mamis' que hasta se han construido un jardín zen. En resumen, con este arte se puede cruzar muy fácilmente la línea entre lo moderno kitsch y la cursilada suprema. ¡Pero es tan mono!

*Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda.

http://www.soitu.es/soitu/2008/01/28/tendencias/1201515335_645364.html

**)Duduá, Barcelona, Cataluña, España
Es una tienda y galeria enfocada a productos y obras de nuevos artistas, con especial dedicación al DIY (hágalo-usted-mismo). Bolsos, accesorios, muñecos, libros, revistas, fanzines, discos, bisutería, cuadros originales...

Fuente: http://duduadudua.blogspot.com/

Etiquetas:

domingo, 4 de enero de 2009

Encuentro de diciembre 2008

Brindis !!!! hip hip hip

Kilos de lana para realizar prendas que serán donadas!

Vivi con regalito! parece que nos espera en su casa!!!!


Lauri mostrando su alhajero

Acá estoy con el regalo de mi amiga invisible! el telar, algo que quiero aprender! También recibí de Cari una preciosa carterita!
............*.............

Ya estamos en el 2009, y aún estaba en deuda con mi post sobre nuestra reunión de tejedoras de fin de año! Y como no podía ser de otra manera, cada encuentro nos reune con más entusiasmo! El realizado el 6 de diciembre tuvo lugar en la casa de Ximena! Su familia nos aceptó de inmediato! (No tenían alternativa!).De verdad que fuimos recibidas con mucho cariño, su precioso hijo compartió nuestra conversación y su esposo se encargó del "buffet"! Atendidas como reinas!

Lo más esperado siempre: los regalos! Y .... había muchos, los de Navidad, los del amigo invisible, los realitos de rigor de cada reunión! y así fueron surgiendo las cosas más lindas de la bolsa mágica de las tejedoras! Adornos navideños, como agarraderas , campanitas, alfileteros, velitas, repasadores, pequeñas guirnalditas, estrellas; pulseras, bijou, un carterita, una hermosa bikini!, revistas y más. Incluso regalos llegados por encomienda. Y todos realizado por nosotras con todo amor!

El detalle diferente: Verónica trajo una gran bolsa de lana (donada por empresa) para tejer prendas con destino a un hogar de niños y adolescentes! Todas sin excepción nos ofrecimos para tejer con todo cariños!!!! Pensando que en este próximo invierno estos chicos puedan tener algo abrigadito para protegerse del frío!

Las cosas ricas! nunca faltan: la dueña de casa nos esperó, entre otras cosas, con unos deliciosos budincitos (ingleses) individuales. Tortas, tartas, pizzas, ensalada dietética, gelatina idem! No faltó nada, y finalmente el champán para el brindis!!!!!

Como siempre no me canso de repetirles, muchas gracias a todas! por la buena onda, las ganas de hacer cosas, el gusto de compartir,
y más gracias a quienes con todo cariño y generosidad
nos reciben en su casa!

Para todas, lo mejor para este año 2009!!!

Etiquetas: